Dimos el primer paso en el camino de la Igualdad para Zapopan

Nuestro mayor sueño es un Zapopan donde todos vivan con igualdad.

El pasado miércoles 8 de diciembre del presente, dimos inicio a un noble proyecto que busca apoyar a más de 7 mil familias necesitadas en las zonas más alejadas del municipio de Zapopan, Jalisco.

Se dieron cita más de 1,000 personas de todas las edades: niños, niñas, jóvenes, padres de familia y abuelitos también, todos reunidos para festejar con nosotros el inicio de la Fundación Zapopan Fratelli Tutti. Nuestra Fundación, tiene como objetivo operar llevando ayuda a 12 colonias: Brisas de La Primavera, Colinas de La Primavera, , Villas de La Primavera, Lomas de la Primavera, El Tizate, Jardines Tapatíos, La Floresta del Colli, La Noria, Loma Alta, Los Cerritos, San Nicolás de la Primavera  y 5 de noviembre.

Y te preguntarás, ¿cómo elegimos a estas colonias? Fue porque nos dimos cuenta que Zapopan es el cuarto municipio más rico de México, pero también el cuarto más desigual, y los niveles de concentración de pobreza son alarmantes; en estas 12 colonias habitan 29,327 personas en asentamientos irregulares y condiciones de extrema pobreza, además que en el 24% de los hogares, el sostén de la familia es una mujer y 47% de esa población no tiene acceso a la salud. (INEGI)

Ante esto, no podíamos quedarnos de brazos cruzados; sabíamos que era urgente hacer algo, así que pusimos manos a la obra, creando un plan que involucra a los ciudadanos, empresarios, iglesias, asociaciones, etc. para crear una sociedad más justa, porque mientras haya pobreza no habrá seguridad, mientras no haya igualdad de oportunidades, no habrá un desarrollo justo…lo que significa que la pobreza es un problema de todos.

Estamos conscientes que hay mucho por hacer y mucha gente que apoyar, por eso creamos 9 ejes de acción para impulsar el Desarrollo Justo e Integral de miles de zapopanos desde distintas áreas de involucramiento como son: salud, alimentación, niños, adultos mayores, empleo, construcción, cultura, deporte y espiritualidad.

Queremos dar esperanza a aquellos zapopanos que viven al día, sin saber qué pasará mañana; porque no podemos permanecer ajenos a una realidad que ocurre a unos cuántos kilómetros de nuestra vida diaria, queremos sumar esfuerzos para que muy pronto podamos volver a ser #TodosHermanos

¡Involúcrate en la solución! Tú puedes ayudarnos a cerrar la brecha de desigualdad en Zapopan, cuéntanos en los comentarios cómo te gustaría ayudarnos a cambiar la realidad de miles de familias zapopanas.